Glosario - Diseño Web Creactivos - Diseño Web para Uruguay y el mundo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Banner Principal: elemento que encabeza la página, donde generalmente va el nombre y el logo de la empresa.

Buscador: motor automático de búsqueda, que rastrea en su base de datos cuando nosotros ponemos una palabra o frase a buscar, dando los resultados que le hemos pedido que nos saque (Google, Yahoo, Bing, Altavista).

Dominio: es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipos más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica (Ejemplo: info@creactivos.com.uy).

Hospedaje (Hosting): alojamiento de un website en un determinado servidor.

Página: Cada una de las pantallas que puede verse desde el navegador. Técnicamente se trata de un archivo que envía el servidor de Internet donde está alojada la citada página que, el programa que lleva el navegador, interpreta de forma inteligible. Igual que una web.

Publicidad (Ads): hay varios servidores (hosting) que a cambio del alojamiento piden incluir en la página la publicidad de sus sponsors.  

S.E.O (Search Engine Optimizer) Optimizador de Motores de Búsqueda:  Todos los motores (Google, Yahoo, Bing, etc) realizan sus búsquedas en función de las palabras que se elijan para la misma. De ahí la importancia de seleccionar con criterio los "Tags" y los "Metatags".

Sitio (Site): Es lo mismo que website. Lugar en Internet. Generalmente se hace referencia a un conjunto de páginas web, a partir de una determinada url.

Etiquetas (Tags): Son las palabras de criterio de búsqueda que se insertan en el código HTML a efectos de ser fácilmente reconocidas por los motores de búsqueda.

Url: Responde a las siglas en ingles: Uniform Resources Locator, localizador uniforme de recursos. Es la dirección de Internet. Es un sistema para especificar la localización precisa, sencilla y homogénea de los documentos servidos por el WWW.

Website: Conjunto de páginas web que dependen del mismo dominio. Un website sería todo el contenido de: http://www.creactivos.com.uy, una web, la página que está el usuario viendo en este momento (www.creactivos.com.uy/glosario.html).





Glosario

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal